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INSTITUCIONAL

La Empresa: MotorPlan es una compañía de DCV Motor Group S.A., empresa especializada en la venta de autos motos y camiones , formada por profesionales con más de 27 años de experiencia en el mercado automotriz nacional e internacional.

En MotorPlan nos dedicamos exclusivamente a la comercialización de autos, motos y camiones. Especializándonos en diferentes sistemas de financiamiento con una amplia y flexible gama de productos que se adaptan a la necesidad de nuestros clientes.

Contamos con la más alta tecnología como poderosa herramienta de trabajo , puesta al servicio de nuestros clientes nos permite atenderlos sin importar en que lugar del territorio argentino se encuentren, todo esto combinado con un asesoramiento a cargo de verdaderos profesionales.

Objetivos: En MotorPlan, marcamos el rumbo, apostando a la innovación, desarrollando una amplia gama de planes de adquisición, que les permite a nuestros clientes de una manera ágil, sencilla y eficaz las mejores soluciones para alcanzar el vehículo deseado.

Trabajamos día a día para lograr la mejor empresa con quien nuestros clientes puedan "asociarse" brindándoles el mejor servicio. Este compromiso que decidimos asumir esta basado en lazos prósperos y duraderos.

Misión. Lograr que nuestros clientes alcancen su metas a través de la excelencia de nuestros productos y la calidez y profesionalismo de nuestra gente, que los guiaran y acompañara hasta que esos sueños sean realidades.

Valores . Nuestros pilares son la honestidad, transparencia y lealtad hacia nuestros clientes, actuando con los más altos estándares éticos y profesionales. Con un manejo, cuidadoso y diligente de nuestros negocios.

Es política de MotorPlan observar los más altos estándares de integridad y honestidad en el manejo de sus negocios y el actuar con, cuidado y diligencia.

Al respecto, Los Productores deben cumplir con la letra y espíritu de todas las leyes, códigos, reglas y regulaciones relevantes, así como con los estándares de buena práctica en los mercados en todas las jurisdicciones del país donde se desarrollen sus negocios; y asegurarse de que todas las irregularidades que puedan presentarse sean prontamente resueltas para proteger el buen nombre  y la reputación de MotorPlan.

Como consecuencia de ello, el trabajo que sigue pretende, al propio tiempo, establecer criterios operativos para la comercialización de productos y la prestación de servicios a los clientes de MotorPlan,  satisfaciendo  las necesidades de estos en un marco de total respeto de la ética y de las normas de protección al consumidor.

La oferta  de vehículos y de diferentes sistemas de financiamiento o adquisición en el mercado automotriz  es amplia, teniendo el cliente un amplio rango de alternativas, dependiendo de las características específicas de cada situación y de la intención real del consumidor. MotorPlan vende autos, motos y camiones a través de diferentes sistemas de adquisición.

Independientemente de la modalidad de venta  el Productor, Representante o Agente Oficial de MotorPlan que atienda al cliente será personalmente responsable de cuidar el buen nombre y reputación de MotorPlan.

Es por ello que, junto a la actitud profesional que debe guiar su conducta, deben observarse los "valores centrales del negocio". Ellos son:

Cumplir con  los estándares más altos de integridad personal en todos los niveles.
Veracidad y trato justo con los clientes.
Calidad y competencia en todos los productos ofrecidos.
Poner los intereses de MotorPlan por encima de los intereses individuales de los Productores, Representantes o Agentes Oficiales.
ajustarse al espíritu y  letra de las leyes y reglamentaciones cada vez que se realiza un negocio.

Conocimiento del producto

Conocer acabadamente los productos disponibles y los deseos del cliente, a fin de adquirir la certeza de que aquellos son apropiados para este. Ninguna venta de producto  puede considerarse como perfecta o hecha con profesionalidad si el vendedor no tiene un profundo conocimiento del producto que él ofrece y de la intención del cliente en adquirirlo.
Verificar que el material de publicidad o marketing se ajuste efectivamente al producto ofrecido al cliente. La ley de Defensa del Consumidor requiere que dicho material sea veraz, detallado y suficiente, y que en consecuencia no genere dudas o malas interpretaciones. 
En caso de alguna duda en la intención del consumidor o si no se conoce el producto totalmente, se debe obtener mayor información o apoyo de colegas, antes de cerrar el negocio.

Conocimiento de las reglamentaciones y reglas del mercado
relacionadas con nuestros productos

En la venta de vehiculos se requiere que el Productor,  tenga un conocimiento completo de las reglas del mercado en relación con nuestros productos. Puede ocurrir, de todas formas, que en alguna situación no se tenga un total conocimiento. Para corregir este problema y evitar cualquier tipo de riesgo innecesario, los Productores deben proceder de esta forma:

Buscar apoyo en los Manuales o Guías en el área de negocios correspondiente *.
En caso de persistir alguna duda que no pueda resolverse , se debe consultar a MotorPlan, quien dará el apoyo necesario.
Las reglamentaciones para determinados productos  deben ser cumplidas ínt egramente como parte de la política de MotorPlan.

Procedimientos operativos

Conocer el objetivo o propósito de la venta .

La correcta evaluación del cliente es también indispensable, y ciertamente, está relacionada con este último ítem. De todas maneras, es importante que ante una eventual queja en relación al asesoramiento en la venta (que afecta directamente la imagen de MotorPlan),  el  Productor pueda demostrar que evaluó efectivamente el producto ofrecido al cliente y que este  adquirió el producto con un completo conocimiento del mismo, a través de la explicación detallada y la exhibición de toda la documentación correspondiente a la operatoria comercial.

Los clientes deberán ser informados que MotorPlan actúa como asesor legal o impositivo y que en consecuencia los mismos deberán requerir asesoramiento independiente en estos aspectos.

Hacer conocer con claridad, las comisiones o gastos de la venta de cualquier producto, de manera que el cliente no se "sorprenda" negativamente por el costo debido a la consecuencia de falta de información previa.

Consultar, en todo momento, a los sectores de apoyo y buscar la explicación de cualquier duda con los superiores o con MotorPlan casa central .

Respecto a las normas de protección al consumidor

MotorPlan, se preocupa por la obediencia y el respeto a las normas de protección del consumidor, que tiene por objeto promover la excelencia en la atencion y el mantenimiento del buen nombre de la empresa.

Si estos principios no son seguidos con relación a algún cliente en especial, el problema no se limitará a aquel, quien además de no realizar más negocios con MotorPlan, compartirá su poca feliz experiencia con terceros. Esta situación puede producir la pérdida de numerosos clientes y afectar nuestra reputación. Y si el cliente adopta esta postura, nos enfrentaremos ante una cantidad de clientes que no comprarán nuestros productos. El problema puede ser mayor aún en caso de que hubiere una divulgación más pública.

Si obtenemos, por una parte, la certeza de que el cliente está completamente satisfecho con el profesionalismo de la atención, que pudo satisfacer sus necesidades y, por otra, estamos convencidos que hemos elegido el mejor producto después de examinar los requerimientos del cliente, todo a través de mecanismos transparentes de negociación, sin ambigüedades, simulaciones o imposiciones, habremos ciertamente realizado un buen negocio. Estas reglas deben seguirse:
La venta de nuestros vehiculos debe representar un acuerdo entre MotorPlan y el cliente.
La información debe ser completa, clara y adecuada con respecto a la naturaleza de cada producto.
No deben omitirse detalles, no deben imponerse, ni practicarse, conductas en contra de la ética y de los preceptos de las normas de protección al consumidor.
Nunca generar una publicidad abusiva o engañosa, ni seguir métodos comerciales desleales o coercitivos.
No tomar ventaja de la debilidad o ignorancia del cliente, debida a su edad, riqueza, conocimiento o condición social, para forzar la adquisición de un producto.

Respecto de la ética

Si bien el mercado automotriz es altamente competitivo y la lucha por los clientes es una presión constante, los preceptos éticos no pueden ser ignorados.

Todos los negocios son importantes y están directamente vinculados con las utilidades de la institución; de todas formas, deben estar disponibles para ser utilizados por los clientes cuando lo requieran, de acuerdo con su particular perspectiva de negocios; por otra parte, los  Productores no deben tener dudas de rechazar la venta de un producto si el mismo no está de acuerdo con los intereses y deseos del cliente.

Con un comportamiento ético preservaremos el buen nombre de la Empresa. Debemos, entonces, observar lo siguiente:
Siempre que atendamos a un cliente, seguir una conducta ética, de respeto y profesionalismo.
No hacer un negocio que sea incompatible con las reglas del mercado y no imponer nunca ningún tipo de negocio al cliente.
No negar nunca información sobre la naturaleza de nuestros productos.

AFIP
MOTORPLAN
Las imágenes que aparecen en el sitio son sólo a caracter ilustrativo, no contractuales.
Los planes de adquisición de autos son comercializados por agentes oficiales de MOTORPLAN.
Los valores expresados son sólo a título orientativo a la fecha de esta publicación.
Planes de adquisición de autos disponibles para todo el territorio nacional, Argentina. Políticas de uso.