Nacido en 1734, Jean-Pierre Peugeot es el origen de la vocación industrial de la familia Peugeot. Desarrolla su actividad en el campo del tejido dejando a sus herederos una tintorería, una fábrica de aceite y un molino de grano.
En 1810 Jean-Pierre II y Jean-Frédéric, los dos hijos de Jean-Pierre, fundan la sociedad Peugeot Hermanos. Propiedad de Jean-Frédéric, el molino familiar se convierte en una fundición de acero. La familia Peugeot además del famoso molino creado en 1840, innovan y diversifican sus actividades industriales: la familia fabrica sierras continuas, muelles, y bastidores de paraguas.
200 años más tarde, la marca Peugeot sigue siendo sinónimo de innovación y diversidad. Es innovadora en el campo de vehículos y motores eléctricos con la comercialización del Peugeot iOn en 2010 y del 3008 HYbrid4 en 2012. Su diversidad de actividades hacen que la marca Peugeot vaya más allá del mercado del automóvil: Peugeot Bicicletas así como los pimenteros Peugeot, siendo asimismo estandartes de la innovación y el lujo francés en todo el mundo.